Aparta de mí ese tul… (III)

Íbamos por la falda asimétrica… decidimos redondear el dobladillo y decorarlo con el mismo encaje rosa… pero en color beige. El resultado nos enantó, la verdad…

 

Julia eligió tul nude (o rosa viejo) para la cascada de volantes… y aquí empezaron los verdaderos problemas. Los tejidos actuales optan por fibras que dan elasticidad en las prendas, pero eso complica el asunto de unirlos a otros materiales que no tienen elasticidad… como ejemplo… coser a los volantes el encaje… ¡menuda odisea! ¡cuántos metros!

Primer intento… despacito y aún así se soltaba la costura en muchos momentos… recordad que hablamos de una tela superfina como el tul y además… elástica

Truco de abuela… poner papel entre la tela y la máquina… 🙂 … pero ahora tocaba quitar el papel despacito para no traernos la costura…  Elegimos volantes dobles para conseguir por un lado una mejor terminación en la cabecilla y, por otro, más volumen en la cascada de volantes ya que la falda era recta… y para sostenerlos a la falda… imperdibles!! los alfileres se cuelan por los agujeros del tul…

¡No está mal el resultado! Ya sólo nos queda unir todos los elementos y darle un par de toques…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s